Actualizado: sábado, 15 abril 2017 11:59

   PALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Como cada domingo de Resurrección, Palencia revivirá mañana, 16 de abril, una de las peculiaridades de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, con su tradicional "colación" de hermanos, el premio que se da a los cofrades por su penitencia durante la Semana de Pasión.

   Este singular premio consiste en la entrega a los cofrades de un rosco de pan de anís y unas almendras garrapiñadas además de limonada para que puedan reponerse del esfuerzo realizado durante todos los actos penitenciales.

   De este modo, el sonido de los cohetes, el repique de campanas y el reparto de esos panecillos, almendras y limonada anuncian la Resurrección de Cristo.

   La Semana Santa de Palencia se caracteriza por su sobriedad y por su solemnidad, llena de tradiciones, devociones y silencios rotos

   por el sonido de "el Tararú", otra de sus señas de identidad que identifica las paradas y reanudaciones de la procesión mediante cornetas y un coro de niños.

   Otro hecho diferenciador de la Semana Santa de Palencia es que desde el siglo XIX cada cofradía organiza su propia procesión, pero todas las demás asisten a la misma en un acto de hermandad.

Más noticias

Leer más acerca de: