La empresa elabora chocolate a la taza con la misma receta y maquinaria desde que se fundó en 1918
RUEDA, (VALLADOLID), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del responsable de la empresa familiar, Juan Ruiz, ha visitado este lunes las instalaciones de la chocolatería artesanal 'Chocolates Juan Ruiz' instalada en Rueda.
La historia del Chocolate Juan Ruiz comienza en 1918, cuando Juan, un joven emprendedor, decidió dar forma a la pasión de su vida, el chocolate. Durante años, la familia Ruiz elaboró chocolate a la taza. Primero Juan y después Felipe, quién aprendió de su padre los secretos de su elaboración.
Tras la muerte de Felipe, sus hijos trataron de mantener la tradición familiar, pero sus ajetreadas vidas se lo impidieron y la fábrica cerró en los años 80. Sin embargo, años después, sus descendientes han decidido recuperar el legado familiar tras un exhaustivo trabajo de rehabilitación.
Hoy en día la cuarta generación de la familia Ruiz elabora el chocolate a la taza de la misma manera que lo hacía su bisabuelo. En la actualidad, es Juan Ruiz, cuarta generación, quien está al frente de la misma.
Él ha sido quien ha explicado a Conrado Íscar el tradicional proceso de elaboración que desarrollan. La misma receta, la misma maquinaria y la misma ilusión, según le ha trasladado el responsable de la firma al presidente de la Diputación.
Asimismo, la decisión de la empresa de volver a instalarse en sus orígenes, parte de la idea de recuperar la tradición familiar, según ha destacado la institución provincial a través de un comunicado.