Conrado Merino augura "años positivos" para las empresas palentinas pero alerta del problema del absentismo laboral

Entrega de premios de la Cámara de Comercio de Palencia
Entrega de premios de la Cámara de Comercio de Palencia - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 14:38

   PALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, ha augurado este miércoles "años positivos" para las empresas palentinas mientras advertía del problema del absentismo laboral durante la entrega de los premios de la Cámara de Comercio.

   De hecho, al absentismo laboral, al que se ha referido como "el cáncer de las empresas" ha marcado su discurso durante la entrega de premios de la novena edición a siete empresas de la provincia de Palencia. Merino ha explicado que este tema hace que las empresas sean cada vez "menos productivas y competitivas" y que las que salen al exterior tengan muchos problemas a la hora de vender sus productos.

   "El absentismo laboral se ha convertido en el cáncer de las empresas ya que debido a las lagunas del sistema la gente que quiere trabajar lo hace dignamente y el que no, lo hace cuando quiere y como quiere. No es cuestión de empresas ni empresarios, es cuestión de sociedad. Tenemos que ser todos más solidarios" ha manifestado.

   También se ha quejado de la presión fiscal en una época en la que "todo son subidas de impuestos". "Hay que aumentar precios, pero también se tienen que controlar los gastos, hay que equilibrar la balanza" ha pedido a las instituciones.

   A pesar de todo esto, el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia ha señalado los buenos tiempos que vienen para las empresas palentinas, con la instalación de nuevas empresas en los polígonos de Magaz y Villamuriel donde se van a llevar a cabo grandes proyectos.

   "Palencia está creciendo a nivel de empresas e infraestructuras logísticas, lo que va a hacer que se mueve el parque inmobiliario, pero, por el contrario, el comercio tradicional, el pequeño comercio está desapareciendo, lo que hace que sea una ciudad aburrida. La gente va a venir a trabajar, pero se van a ir a vivir a Valladolid, tenemos que ser capaces de retener a esa gente en Palencia" ha finalizado.