LEÓN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha asegurado este jueves que el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León) es "un ejemplo de pujanza económica" de la Comunidad.
García ha considerado "muy importante" poner en valor los programas territoriales de Fomento que desarrolla su Consejería en colaboración con la de Economía, actuaciones que desarrollan "buscando en la política industrial la pujanza de este sector en Castilla y León".
La consejera ha resaltado que la Junta "siempre llega hasta el final" en relación a la licitación aprobada este jueves por la que se realizarán las obras de los nuevos accesos a este polígono industrial con una inversión que ronda los 7,3 millones de euros.
"La Junta de Castilla y León apuesta sin duda por la provincia de León, y estos nuevos trabajos son un ejemplo más del esfuerzo que hacemos para el desarrollo económico de nuestras provincias", ha subrayado la titular de Industria.
Lo ha hecho en el marco de la segunda edición del Premio Mujer Leonesa organizado por Onda Cero León en el Parador de San Marcos de la capital, en la que se ha reconocido con el galardón a la oncóloga responsable de la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario de León, Ana López González.
PREMIO MUJER LEONESA
El alcalde de León, José Antonio Diez o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, también han estado presentes, entre otras autoridades y representantes de la sociedad leonesa, en un acto sobre el que la miembro del ejecutivo autonómico se ha mostrado "especialmente orgullosa de participar".
Sobre el reconocimiento ha afirmado que "hay que poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y en el ámbito humanitario, en el ámbito de los valores" y ha destacado de la facultativa premiada su condición de "oncóloga que va más allá de su ámbito profesional y que siempre pone por delante la humanidad".
"Más allá de las personalidades valiosas de mujeres importantísimas que pueden ser referentes femeninos, está el valor de esas mujeres que día a día que nos ayudan en todos los ámbitos de nuestra vida con ese carácter humano", ha concluido la consejera.
Por su parte, Ana López ha recibido una pequeña escultura realizada y donada por el escultor Lolo Zapico. Durante los agradecimientos, la doctora ha relatado que "invertimos mucho en investigar las curas, pero deberíamos apostar por la prevención", en relación al campo de trabajo en el que desarrolla su profesión.
Además, ha añadido que la figura de su padre "fue clave", primero como profesional de la medicina y después como paciente, en su vocación y su desarrollo como médico del servicio de Oncología del Hospital de León.
En esta segunda edición del Premio han sido cinco las finalistas: la periodista del Diario de León, Asun G. Puente; la gerente de Entrepeñas y presidenta de la Asociación de la Reserva de la Biosfera, Rosa María Gutiérrez; la gerente de la Sociedad San Vicente de Paul en León, Josefina Herrero; y la impulsora del Teléfono de la Esperanza, Mercedes Martínez.