SORIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Alcaldes se ha reunido en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, donde se han citado los regidores de la provincia para abordar asuntos como el ciclo del agua o la instalación de cámaras de seguridad en los pueblos, entre otros asuntos.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presentado esta "jornada de trabajo de forma cercana con los alcaldes" que ha comenzado con la bienvenida a los participantes y la intervención de todos los grupos políticos.
Durante la jornada se han abordado los distintos temas de interés para los municipios, por bloques, con la participación del diputado responsable, para finalizar con el turno de palabra de los distintos alcaldes. Serrano ha destacado la importancia de esta jornada donde se "juntan todos los regidores para abordar los temas que en el día a día se llevan en los ayuntamientos".
183 MUNICIPIOS
"Se habla de novedades, de la digitalización y de los problemas del agua, del interés porque todo el ciclo del agua sea más eficiente y avanzado, de planes provinciales, del presupuesto con casi un millón más para mantener las infraestructuras de los 183 municipios y 512 núcleos de población", ha señalado Serrano.
Otro de los temas novedosos en este Consejo de Alcaldes es el estudio de la instalación de cámaras de control en los pueblos ante la "inseguridad de localidades con pocos habitantes", una inquietud que han trasladado los regidores en multitud de ocasiones al presidente de la Diputación.
Serrano ha recalcado que la Diputación Provincial es la "única administración que llega a los servicios mínimos que en un pueblo debe pueden prestar" y ha recordado líneas de ayudas como la "venta ambulante o al mantenimiento de las farmacias".