Autorizadas las subvenciones a agentes del diálogo social por un total de 4 millones de euros

Archivo - Reunión de Mañueco con los agentes del Diálogo Social
Archivo - Reunión de Mañueco con los agentes del Diálogo Social - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 7 noviembre 2024 14:22

   VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves un paquete de subvenciones directas destinadas a los agentes económicos y sociales del Diálogo Social, por un importe global de 3.959.860 euros.

   Estas ayudas, que como señalan fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press dan cumplimiento a la Ley del Diálogo Social de Castilla y León, tienen por finalidad financiar los gastos derivados de su participación institucional y del ejercicio de las funciones que tienen atribuidas por ley.

   Estas ayudas permitirán sufragar parte de los gastos que las organizaciones CCOO, UGT y CEOE Castilla y León afrontan en la defensa de los derechos sociales, y entre los que se incluyen acciones como la promoción sociolaboral, la formación y aquellas que están dentro de los fines que le son propios.

   La aportación económica destinada a los sindicatos CCOO y UGT es de 1.237.702 euros cada uno, mientras CEOE Castilla recibirá una ayuda de 1.484.456 euros.

   Las ayudas irán destinadas, fundamentalmente, a sufragar los gastos de personal, salarios, cotizaciones, prestación de servicios, asesoría jurídica, suministros y gastos corrientes derivados de estas labores de representación y defensa de los intereses que les son propios y que están reconocidos tanto por la Constitución Española como por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

   En este sentido, la Junta recuerda que la Constitución reconoce a los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales como organizaciones que contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.

   Mientras, han añadido que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León establece como principio rector de las políticas públicas de la Comunidad el fomento del diálogo social como factor de cohesión social y progreso económico, reconociendo el papel de los sindicatos y organizaciones empresariales como organizaciones que representan los intereses económicos y sociales.

Contador

Leer más acerca de: