VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid mantiene activo, por tercer día consecutivo, la situación 1, preventiva, por contaminación por ozono tras la superación durante de los valores máximos establecidos para este nivel de aviso y no descarta activar este jueves el nivel 2 si persiste la situación.
La concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, ha explicado que los valores de ozono, el lunes y martes, estuvieron por encima de 120 microgramos por metro cúbico, por lo que si a lo largo de este miércoles se mantienen los niveles a partir de mañana se activará el nivel 2 "con las medidas que conlleva" como restricciones en el tráfico.
Se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.
Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.