VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cinco incendios permanecen activos en diferentes puntos de provincias de Burgos, Zamora, y Salamanca, concretamente en Quintanilla del Coco, Monsagro, Candelario, Losacino y San Martín de Pedroso (Trabazos), según los datos facilitados por la Junta.
Así, en Quintanilla del Coco, el incendio comenzó el pasado domingo, 24 de julio, y obligó a desalojar cinco municipios de la comarca del Arlanza, Santo Domingo de Silos, Cararo, Villanueva de Carazon, Santibáñez del Val y Hacinas y aunque se declaró el nivel 2 bajo a nivel 1 el pasado martes. En estos momentos trabajan en la zona seis agentes medioambientales, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra.
El incendio de Monsagro, en la provincia de Salamanca, cuyo origen esta en un fuego que se inició en Extremadura, alcanzó el nivel 2 aunque bajó a nivel 1 el pasado 20 de julio y obligó a desalojar a los vecinos de Morasverdes y Guadapero y a los monjes del Monasterio de San Juan de las Batuecas. En estos momentos trabajan en la zona tres agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas nocturnas, cinco cuadrillas de tierrea y una cuadrilla del Ejercito de Tierra.
En Candelario, también en Salamanca, los rayos provocaron el fuego que comenzó el pasado 11 de julio y en estos momentos trabajan en las tareas de extinción dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra.
En el municipio zamorano de Losacino continúa activo un incendio intencionado que comenzó el pasado domingo, 24 de julio, y también alcanzó nivel 2 pero se encuentra ya en nivel 1 y trabajan en la extinción tres agentes ambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.
Igualmente, en Trabazos, en la provincia de Zamora, continúa activo el incendio que comenzó este miércoles, 27 de julio, aunque se trata de un foco secundario de un fuego que se originó en Portugal.
En las tareas de extinción se encuentran trabajando en esta zona dos agentes ambientales, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.