Brigada contra incendios
JCYL
Actualizado: martes, 18 julio 2017 12:22

   VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios forestales que afectan a las localidades de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y Vega de Tera (Zamora) continúan activos aunque ya han bajado a nivel 0 después de ambos alcanzasen el nivel 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

   En Aldeávila de la Ribera, las llamas ya han arrasado 190 hectáreas de masa forestal y pasto y en las tareas de extinción trabajan en estos momentos dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones anfibio, tres brigadas de lucha contra incendios, dos bulldozer, cinco autobombas y tres cuadrillas de tierra.

   El incendio comenzó a las 16.23 horas de este lunes y bajó a nivel 1 a las 21.08 horas al dejar de afectar al municipio salmantino. Durante la tarde se evacuó el camping cercano a la localidad, con unas cinco personas, y unas naves que se veían afectadas por el fuego.

   Por otro lado, en el municipio zamorano de Vega de Valdetera trabajan en las tareas de extinción un técnico, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, un helicópteros de coordinación, dos aviones de carga en tierra, cuatro brigadas de lucha contra incendios, una brigada de refuerzo, tres bulldozer, seis autobombas, ocho cuadrillas de tierra y una dotación de los Bomberos de la Diputación.

   Las llamas, se originaron a las 16.57 horas de este lunes y subió a nivel dos de peligrosidad a las 17.50 horas, tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) y aunque continúa activo ya está en nivel 0.

Más noticias