VALLADOLID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de una póliza de seguro de accidentes para los empleados y demás personal adscrito al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, para los años 2024 y 2025.
El presupuesto total es de 900.000 euros, con un plazo de ejecución del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El colectivo a asegurar asciende actualmente hasta un total de 2.425 asegurados diarios. El ámbito de cobertura abarca los trabajos efectuados por los grupos asegurados en materia de prevención y extinción de incendios. A efectos del seguro, quedan incluidos los accidentes ocurridos en trabajos preventivos como tratamientos silvícolas preventivos, (apertura y mantenimiento de áreas cortafuegos y fajas auxiliares, investigación de incendios forestales, revisión de puntos de agua...), vigilancia de incendios y demás tareas de prevención que pudieran realizarse, detalla la Junta.
Mientras que la actividad de extinción de incendios incluye accidentes que se produzcan 'in itinere' o por causa de accidente de trabajo ocurrido con ocasión de intervenir los asegurados en la extinción de incendios forestales, en la dirección de dichos trabajos, así como, en general, como consecuencia de los accidentes ocurridos en el ejercicio de todo tipo de labores de extinción de incendios efectuadas al servicio o por cuenta del tomador.
En este sentido, las tareas de extinción de incendios abarcan desde el inicio del fuego, con el correspondiente desplazamiento de los efectivos hasta su extinción o la finalización del despliegue del operativo para evitar la reactivación, concluye el comunicado.