VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid ha publicado la convocatoria de trece residencias artísticas en el Teatro Calderón y en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).
La convocatoria, dirigida a creadores y compañías profesionales, conlleva la aportación de recursos económicos, materiales y humanos para la concepción, creación y/o la puesta en escena de la obra o proyecto, mediante la selección de un máximo de cinco proyectos en el Teatro Calderón y hasta ocho proyectos en el LAVA.
Las solicitudes se pueden presentar en la sede electrónica de la Fundación Municipal de Cultura/Ayuntamiento de Valladolid utilizando el formulario 'instancia general' (https://www.valladolid.gob.es/es/tramites-servicios/registro...), acompañado de la documentación que se establece en las bases de la convocatoria.
El plazo para enviar la solicitud, junto a la documentación recogida en las bases de la convocatoria, está abierto hasta las 23.59 horas del 26 de junio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
Las residencias en el Calderón se desarrollarán bajo el título 'Horizontes' y tendrán un límite de ocho semanas continuadas de duración entre el 1 de julio y el 15 de octubre.
Asimismo, tienen como objetivo el desarrollo y puesta en valor de los procesos vinculados a los nuevos lenguajes escénicos, acompañando a los creadores en función de las necesidades de cada proceso de creación y su puesta en valor.
Sus destinatarios son los artistas, bien individuales o colectivos, que desarrollen sus trabajos en el ámbito de las artes escénicas, vivas, digitales, del movimiento, la dirección escénica, la dramaturgia o la música, así como todas aquellas que supongan un cruce de disciplinas dentro de la investigación escénica actual. El centro acogerá un máximo de cinco proyectos, con una aportación máxima de 4.600 euros.
Por otro lado, la línea de residencias en el LAVA, titualada 'Espacios habitados', tendrá dos modalidades, una centrada en la investigación y otra en la creación. Así, el centro acogerá un máximo de ocho proyectos, que deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
En concreto, las residencias orientadas a la investigación, exploración y futuro desarrollo de proyectos creativos tendrán una duración máxima de cuatro semanas y contarán con una dotación económica máxima de 2.000 euros.
Por su parte, las residencias para la producción de un espectáculo tendrán un plazo de hasta ocho semanas para su desarrollo. Cada idea seleccionada en este apartado recibirá un máximo de 5.000 euros.
El comité de selección valorará, para las residencias en ambos lugares, la calidad de la propuesta y su interés dentro de las artes, así como la viabilidad y adecuación del proyecto a los recursos ofertados por cada espacio, su proyección y repercusión potencial, la originalidad y el grado de innovación.