Miembros de la Coordinadora de Mujeres, junto a otros representantes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 18:19


VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha llevado a cabo un encierro simbólico a mediodía de este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid, con el que se han sumado a la protesta 'Alerta Feminista' para reclamar al Gobierno de España un incremento en 120 millones de euros de las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista.

Según ha explicado la portavoz de la Coordinadora, Marisol Morais, este lunes, ante la próxima aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, el movimiento feminista ha decidido llevar a cabo encierros simbólicos con los que tratar de forzar a las instituciones a "poner manos a la obra y no permitir tantas muertes".

Morais ha recalcado las asociaciones de mujeres están "hartas" de que las instituciones "no hagan nada por evitar los asesinatos de mujeres y de niños", al tiempo que ha reprochado que se ha rebajado el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género eun un 10 por ciento en ámbito estatal y en un "40 por ciento" por parte de la Junta de Castilla y León.

Por ello, ha considerado que las instituciones "pasan a ser culpables de los asesinatos que hay", ya que ha aseverado que "eso no se arregla" con "cruzarse de brazos en un minuto de silencio y con la cara compungida".

Además del encierro simbólico, la Coordinadora ha entregado a los grupos municipales del Ayuntamiento una propuesta de moción con la intención de que la presenten conjuntamente en el próximo Pleno. En ella, se insta al estado a que aumente la partida presupuestaria en 120 millones más y que dé a los ayuntamientos competencias para tener personal propio que ayude a estas actuaciones.

"Porque los convenios con personas, entidades exteriores no resuelven la situación. Tienen que ser las instituciones", ha recalcado Marisol Morais.

Leer más acerca de: