SORIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Copiso, la empresa soriana de mayor facturación, ha decidido realizar una donación de 100.000 euros para los afectados por la DANA de Valencia.
El director general de la empresa, Pascual López, asegura que "no es momento de mirar para otro lado", dada la dramática situación que se vive en varios municipios del Levante español.
La cooperativa ha realizado la aportación económica a través de la vía de apoyo que han activado la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y CECALE.
Asimismo, a petición del Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes (MAGIN) de Soria y su unión nacional UNASPI, Copiso se ha hecho cargo del transporte de la ayuda de seis camiones de forraje que ese colectivo está gestionando y enviando a ganaderos damnificados de Valencia.
Pascual López dice que se ha querido, también, "apoyar a los ganaderos que han visto cómo el forraje que necesitan para alimentar a los animales se lo ha llevado la riada".
El Consejo Rector de Copiso ha querido sumarse, con estas acciones, a la solidaridad que está ofreciendo la sociedad española a las zonas afectadas por la tragedia que ha causado la DANA.