SALAMANCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los profesores Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y Ricardo Rivero Ortega, catedrático de Derecho Administrativo, han ejercido su derecho al voto en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL) a la espera de saber cuál de los dos, una vez se conozcan los resultados, es el nuevo máximo responsable de la institución académica.
Pasadas las 11.30 horas ha acudido Juan Manuel Corchado al aula Francisco Salinas y unos minutos después, en el mismo lugar, ha entrado Ricardo Rivero. Entonces, los dos candidatos, en mesas diferentes, han depositado su voto.
En presencia de los medios, Juan Manuel Corchado ha reconocido tener "mucha ilusión y muchas ganas de ganar" después de un proceso electoral en el que todo su equipo ha trabajado "mucho" por un proyecto "integrador" y con el objetivo de que la USAL sea "una universidad inclusiva, del siglo XXI".
Por su parte, Ricardo Rivero se ha mostrado "muy satisfecho" por el trabajo realizado y por participar en una jornada donde la comunidad universitaria "decide" el futuro de la institución. En cuanto al proceso electoral, ha reseñado que "se ha desarrollado, en general, correctamente".
Así han participado los dos candidatos en una nueva llamada a las urnas para la comunidad universitaria, en segunda vuelta, en la que estaban llamados a las urnas, desde las 11.30 horas, 28.533 universitarios.