Cuatro empleados del Consejo de Cuentas también han sido reconocidos en un acto celebrado en Palencia
VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha hecho entrega este jueves de 14 distinciones a otros tantos funcionarios que o bien han cumplido 15, 25 o 35 años en la institución, o bien habrán alcanzado, antes de finalizar el año 2024, la edad de jubilación o se jubilan de forma anticipada.
Estas distinciones, que cada año se entregan de forma tradicional en el mes de diciembre en virtud de los dispuesto en los artículos 8 y 11 del Reglamento de Distinciones del Personal Funcionario y Laboral de las Cortes de Castilla y León, ha sido recogida por los empleados distinguidos con diferentes reconocimientos.
Se trata de cinco distinciones por 15 años de servicio, dos por 25 años, dos por 35 años y cinco por cumplir la edad de jubilación en 2024 o por jubilación anticipada.
Pollán les ha mostrado su agradecimiento y ha dedicado unas palabras al personal en edad de jubilación por todos estos años de trabajo y servicio a la Administración, una gratitud que ha hecho extensiva a todo el personal de la Institución.
Al acto han asistido, presidiendo, miembros de la Mesa de las Cortes y el Secretario General. También han estado presentes varios procuradores de los Grupos Parlamentarios Popular, VOX y Soria Ya!
CONSEJO DE CUENTAS
Por su parte, cuatro empleados del Consejo de Cuentas de Castilla y León han sido reconocidos este jueves en Palencia por sus años de servicio en las administraciones públicas, y fundamentalmente en esta institución autonómica de control externo, conforme al acuerdo por el que se regulan las distinciones del personal funcionario y laboral de esta.
Por sus 35 años de servicio público, han recibido sus distinciones por parte del Pleno el auditor técnico informático Gonzalo de Celis y la ayudante de auditoría Mariola Pelaz.
También ha sido distinguida la ayudante de auditoría María del Carmen Vázquez por sus 25 años de dedicación en la Administración y el soriano Juan Bautista Gracia por cumplir la edad de jubilación, quien no ha podido asistir al acto.
En nombre del Consejo de Cuentas, el presidente Mario Amilivia ha subrayado el "firme compromiso, la profesionalidad y la dedicación" de estos trabajadores a lo largo de los años, lo que ha hecho posible el día a día de la institución en sus funciones de tutela de la gestión económica, financiera y contable del sector público de Castilla y León.
Además, en un acto al que se ha sumado toda la plantilla, ha destacado la presencia de Luis Gracia, titular de la Autoridad Independiente en materia de corrupción de Castilla y León, organismo adscrito desde hace medio año al Consejo, cuyo personal también forma parte de la Institución fiscalizadora.
El presidente ha hecho extensivo el agradecimiento a toda la plantilla por el trabajo desarrollado durante el ejercicio, que finalizará con 15 informes aprobados.