VALLADOLID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León se ha llenado este sábado de niños que han acudido para "disfrutar" del cuento 'El Cuarto Rey Mago y los deseos imposibles' y de una mañana de actividades pensadas especialmente para ellos.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha recibido a los menores que han llenado el Salón de Actos de las Cortes y les ha tratado como "autoridades" al nivel de "Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente".
Asimismo, ha subrayado que "abrir las puertas de este edificio a todos los ciudadanos", hoy "especialmente a los más pequeños", es algo que las Cortes "quería hacer" y seguirá haciendo.
Tras la bienvenida de Pollán, la escritora Ana Iris Simón ha "deleitado" a los más pequeños con la historia de Artabán, el cuarto Rey Mago, según han informado las Cortes a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Además, tras la lectura de cuento, los niños han realizado una serie de manualidades en el vestíbulo principal del Parlamento, con cascabeles y marionetas relacionadas con Sus Majestades los Reyes Magos, y han entregado su carta al paje de Artabán.
Finalmente, las familias han terminado la jornada matinal con un chocolate y roscón de Reyes en la previa del día "más especial del año para los más pequeños".