VALLADOLID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha encabezado este miércoles el minuto de silencio convocado por el Parlamento autonómico en el exterior de su sede para recordar al hombre al hombre fallecido en Palencia el pasado sábado, 11 de enero, a manos de su hijo menor de edad, y al varón asesinado este pasado martes en el municipio vallisoletano de Viana de Cega.
En este sentido, tras el minuto de silencio, Pollán ha denunciado estos dos "brutales" asesinatos "dentro del ámbito doméstico", y ha aseverado que desde las Cortes condenan "todo tipo de violencia, independientemente de quién sea el asesino y quién sea la víctima".
Además, el presidente ha reiterado la "necesidad" de un cambio en las políticas "que terminen con este tipo de violencia" ya que, a su juicio, "hay medidas en vigor que no están solucionando ningún problema y los cientos de millones de euros que se están gastando en determinadas leyes tampoco están sirviendo de nada".
"Lo único que este tipo de leyes están haciendo es, en lugar de revertir la situación, en determinados ámbitos se está acrecentando y agudizando el problema", ha sentenciado Carlos Pollán.
Para concluir, ha aseverado que, entre todos, "debe haber un cambio en todas las políticas para poder solucionar o intentar poner solución a un problema que no está teniendo esa solución desde hace muchos años".
En cuanto al suceso de Palencia, la Policía Nacional detuvo a un menor de edad que mató a puñaladas a su padre de 55 años en la calle Eras del Bosque del barrio de San Juanillo de la ciudad de Palencia tras una discusión entre la víctima y dos mujeres, una de ellas su antigua pareja y la otra, su actual.
En lo que se refiere al asesinato en la localidad vallisoletana, un hombre de 36 años perdió la vida en torno a las 3.00 horas del martes tras ser apuñalado cuando se encontraba en su domicilio por la expareja de la mujer con la que vivía.