BURGOS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Varios colectivos de vecinos de Burgos han constituido una plataforma para rechazar los aparcamientos en altura que el Ayuntamiento quiere construir en la calle María Amigo y en el entorno educativo del Bulevar.
La plataforma explica que su idea es "combatir el proyecto municipal "de levantar una dotación que considera "incompatible con un entorno seguro y saludable" para los escolares de la zona.
La organización, bajo el lema 'No al parking en altura junto a los coles', se constituyó este martes en respuesta "al silencio total del Ayuntamiento de Burgos ante las 2.700 firmas de rechazo al proyecto".
Los promotores las remitieron al Consistorio el pasado mes de mayo y a ellas adjuntaron las alegaciones al trámite de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitiría la construcción de este tipo de instalaciones.
Aseguran que esta agrupación "canaliza una preocupación colectiva" y argumentan, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que su demanda está sustentada en numerosos "estudios científicos que demuestran y avalan la necesidad de proteger los entornos escolares" para preservar unas buenas condiciones ambientales.
Recalcan que lo que pretende hacer el Ayuntamiento "es un disparate y contradice la reglamentación vigente", como subraya la portavoz de la plataforma, Nuria Jorge.
La agrupación alerta de las "consecuencias negativas" que, de materializarse este proyecto, sufrirá la movilidad de la zona, con un aumento notable del tráfico y, en consecuencia, del riesgo de atropellos.
Muestran su preocupación porque además supondrá sacrificar la intención con la que se creó el bulevar, "con un carril único de circulación general y otro destinado en exclusiva al transporte público".
La plataforma 'No al parking en altura junto a los coles' inicia su andadura con la intención "de sumar nuevos apoyos". Así, tiene previsto ontactar con distintas agrupaciones sociales, ambientales, educativas o profesionales con el propósito de "lograr el respaldo de aquellas que sientan identificadas" con su reivindicación y trabajará para dar a conocer su argumentario a todos los ciudadanos.
Una de las primeras acciones es reactivar la recogida de firmas y sumar las que se recaben a las 2.700 ya presentadas, que volverán a trasladar a la Gerencia Municipal de Urbanismo para solicitar una respuesta clara a sus alegaciones.