VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio del consumidor castellanoleonés en compras online fue de 1.621 euros en 2017, un 42 por ciento más que el año anterior, según los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce que, bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.
En el caso de Castilla y León, los gastos online más elevados correspondieron a los viajes, la formación y los coches o accesorios y por encima de la media nacional destacaron en gastos de dispositivos móviles, moda, hogar, formación, deportes, motos/accesorios, bicis/accesorios y alimentación. Los productos más adquiridos online fueron los viajes, seguidos por la moda, ocio, dispositivos móviles y calzado y complementos.
En cuanto a la frecuencia de compra, el 25 por ciento de los castellanoleoneses que ha comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 17 por ciento una vez por semana y el 9 por ciento incluso varias veces a la semana. Lo más negativo de este tipo de compras para los consumidores de Castilla y León son, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones.
Los medios de pago más utilizados en sus compras online fueron paypal, tarjeta de débito y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online este año, destacan los viajes, el ocio y la moda.