Cruz Roja y la Escuela de Cocina reparten 50 roscones a personas sin hogar en Valladolid

Entrega de roscones solidarios
Entrega de roscones solidarios - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 enero 2025 13:55

VALLADOLID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid y Cruz Roja reparten este miércoles, 3 de enero, por quinto año consecutivo, un total de 50 roscones a personas de uno de los colectivos "más vulnerables de la sociedad", las personas sin hogar.

Así lo ha explicado la presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón, acompañada por el presidente de Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana; el presidente de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada; el director general de Acor, Jose Luis Domínguez; y el director de operaciones de Harinas Emilio Esteban, Pablo Esteban.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que este dulce se va a entregar a personas de Valladolid "que viven en nuestros parques, en los cajeros automáticos, en los portales, en los centros comerciales" y, de esta manera, los roscones van a ser entregados por la unidad de emergencia social de Cruz Roja en Valladolid, "que es una unidad integrada por personas voluntarias, por un equipo técnico de psicólogos y de trabajadores sociales que recorren las calles de Valladolid prestando atención, asistencia a estas personas sin hogar".

Urbón, asimismo, ha añadido que este evento es "muy importante" porque se acerca la navidad a unas personas que "también les hace ilusión recibir una caja especialmente para ellos" y, además, ha asegurado que "lo más importante de esto es que se va a dar visibilidad a un fenómeno tan complicado y tan complejo como es el sin hogarismo".

"Nadie quiere vivir en la calle si no es por una circunstancia especial, y es el colectivo que mayor sufre la soledad no deseada y el aislamiento social", ha sentenciado la presidenta de Cruz Roja Castilla y León.

En esta línea, Zancada ha asegurado que este es un compromiso que ha durado cinco años y que espera que dure "muchos años más", ya que tiene una finalizad "muy bonita y dura" que es visibilizar la realizad de uno de los colectivos "más vulnerables" que, en el caso de Valladolid, está estimado que lo componen cerca de 70 personas.

Por su parte, Caramanzana ha afirmado que esta iniciativa comenzó hace cinco años de la mano de Cruz Roja, por lo que ha aseverado que "su compromiso y entrega es un ejemplo de humanidad y solidaridad con las personas y con las acciones que se realizan".

Para concluir, tanto el representante de Acor como el de Harinas Emilio Esteban han asegurado que están "muy agradecidos" de participar en este proyecto y de poder poner su "granito de Azúcar y harina", respectivamente.

Contador

Leer más acerca de: