VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado ha registrado una proposición en las Cortes para implantar, de forma progresiva en todos los centros de Castilla y León, la figura del 'enfermero escolar'.
"El buen funcionamiento de un sistema educativo no sólo pasa por el desarrollo de las habilidades y competencias del alumno, también se ha de tener en cuenta la prestación de servicios que atiendan sus necesidades, en una etapa clave de su crecimiento", justifica Rosado.
La procuradora de la formación naranja mantiene que el 'enfermero escolar' "juega un papel relevante" sobre todo para los jóvenes con algún problema de salud. Según la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos, este profesional tiene la responsabilidad de proporcionar los cuidados propios de su competencia a los alumnos de modo directo, integral o individualizado.
"El Grupo Parlamentario de Ciudadanos es consciente de que en cualquier etapa de la escolarización de un joven pueden surgir accidentes o patologías que requieren de un profesional sanitario para poder abordarse", ha explicado la procuradora de Cs, quien sostiene que la educación "siempre puede ser enriquecida" con actividades complementarias a las que asistan a formación relacionada con el mantenimiento de una vida sana y equilibrada en todos los ámbitos de su desarrollo físico y emocional.