MAYORGA DE CAMPOS (VALLADOLID), 16 (EUROPA PRESS)
El diputado de Ciudadanos por la provincia de Valladolid, Francisco Igea, ha condicionado este domingo el apoyo de la formación naranja al próximo proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2017 a la existencia de más inversión en Sanidad y Educación, dos "ámbitos fundamentales" para el partido que sustenta el PP en la Junta, a la que ha reclamado "menos fuegos artificiales".
Tras acusar a la Junta de permanecer "inmóvil", Igea se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional sólo se mueve bajo los impulsos de Ciudadanos cuyas propuestas "son en serio" ya que, según ha explicado, la formación naranja no ha llegado a la política para parecer que hace "sino a hacer".
"Si el Gobierno regional quiere contar con el apoyo de Ciudadanos los presupuestos deberán incluir una mayor inversión en dos ámbitos fundamentales como son Sanidad y Educación y tener menos fuegos artificiales", ha sentenciado Igea quien ha asegurado que su grupo trabaja ya en la elaboración de enmiendas y propuestas.
"Puedo adelantar que seremos ambiciosos", ha augurado el diputado nacional, consciente de que el PP puede articular apoyos con otras fuerzas políticas en Castilla y León por lo que Ciudadanos mantendrá su exigencia para volver a conseguir "mejoras reales en la vida de los castellanoleoneses como las logradas ya en 2016".
Igea ha puesto en valor en concreto que este año más castellanoleoneses hayan tenido libros de texto gratis o hayan pagado menos impuestos y que se hayan recuperado inversiones necesarias, logros que ha circunscrito a la capacidad de exigencia y de diálogo de Ciudadanos en la confección de los actuales presupuestos.
El diputado de Ciudadanos por Valladolid ha realizado estas declaraciones este domingo en la localidad de Mayorga de Campos donde ha visitado la Feria del Pan en un reconocimiento expreso a una de las riquezas de la provincia.
Acompañado por el coordinador provincial de la formación naranja, Rafael Velasco, y por otros miembros del partido, Igea ha visitado la Feria del Pan para trasladar su apoyo a los profesionales de un sector que, según ha significado, han apostaron por la calidad como garantía de futuro por lo que ha pedido que sirvan de ejemplo y que cuenten con todo el apoyo de las instituciones públicas.