VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección autonómica de Ciudadanos en Castilla y León ha advertido de que "a día de hoy" se mantienen abiertas las negociaciones con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, quien ha anunciado la creación de una formación política llamada 'Zamora, sí', para perfilar la estructura por la que concurrirán de cara a los próximos comicios de mayo.
Además, la presidenta autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha instado al procurador de la formación en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, que ha sido crítico con Requejo, a "mantenerse al margen" de las cuestiones orgánicas del partido dado que "él no interviene en el proceso de negociación",
Villarroel ha remarcado que las ejecutivas autonómica y nacional trabajan "intensamente" en las últimas semanas para cerrar un acuerdo "en beneficio de la formación liberal", negociación en la que se ha puesto "encima de la mesa la posibilidad de conformar una coalición a la que se sume Ciudadanos bajo el paraguas del nombre 'Zamora, sí'".
La formación 'naranja' apunta que será una vez que finalicen las negociaciones y conforme a su resultado cuando, el partido "tome las decisiones correspondientes y no antes".
"Será ahí cuando desde la nacional y la autonómica se tome una decisión de la que se informará debidamente tanto a los medios de comunicación como a los afiliados y cargos públicos de Zamora y del conjunto de la Comunidad", puntualizó Villarroel.
Por todo ello, la presidenta autonómica de CS ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones del procurador Francisco Igea sobre Francisco Requejo, a quien ha reclamado que entregue su acta como diputado provincial en Zamora.
Villarroel ha manifestado, eso sí, su "total respaldo" a la labor de Igea como procurador en las Cortes de Castilla y León pero le ha instado a mantenerse al margen de las cuestiones orgánicas del partido dado que el no interviene en el proceso de negociación, "desconoce la situación y, por tanto, es arriesgado hacer este tipo de afirmaciones a priori".
En otra línea, Villarroel ha asegurado que "siempre" ha mantenido una postura de "respeto" hacia su compañero, al que sí que reconoce que le ha pedido que "abandone el discurso que, un día tras otro, ofrece en los medios de comunicación a nivel nacional porque no se corresponde con la realidad y hace daño al partido".
Según ha advertido la presidenta de CS Castilla y León, Francisco Igea "no va a ser el epílogo de Ciudadanos".
"Para nada comparto que vayamos a tener unos resultados malos en las municipales. Vamos a hacer el esfuerzo para reconectar con los ciudadanos, de ahí esta refundación y renovación de liderazgos y equipos. Estoy convencida de que vamos a consolidar el liberalismo en los ayuntamientos y en las diputaciones", ha concluido Villarroel.