VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado este viernes, que el equipo de Gobierno de Óscar Puente haya eliminado la palabra "convivencia" en la nueva Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano, a la que ha calificado de "pobre y escasa".
En un comunicado recogido por Europa Press, Pilar Vicente ha insistido en que la "convivencia" debería ser "el núcleo central en el se basase esta regulación".
Sin embargo, reprocha que han reducido "tanto" la Ordenanza Municipal, que se ha quedado "pobre y escasa", y se centra en regular actividades como las expresiones artísticas o el reparto de panfletos por la calle, a las que Ciudadanos no se opone, pero entiende que "han dejado de lado el valor de la convivencia entre todos los vecinos".
La Portavoz de Cs ha considerado también que "la solución a una mala regulación anterior, no es la desregulación total por la que ha optado el equipo de Puente y que no compartimos".
La nueva Ordenanza, ha añadido Ciudadanos, no recoge regulación para el caso de la mendicidad, sobre la cual Vicente ha explicado que "desde los Servicios Sociales municipales, existe la responsabilidad de atender debidamente a estas personas en situación de exclusión social" y ha añadido que eso "forma parte de la convivencia y de la protección del medio urbano" como el propio título de la nueva Ordenanza indica.
Finalmente, la Portavoz ha apuntado que su Grupo estudiará más a fondo la Ordenanza propuesta para hacer sugerencias que eviten que el equipo de Gobierno "se haga un traje a medida".