CSIF, CCOO y CTA se concentran para reclamar la jubilación anticipada en el transporte de viajeros

Publicado: viernes, 29 noviembre 2024 14:01

VALLADOLID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSIF, CCOO y CTA se han concentrado en la mañana de este viernes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León como parte de las movilizaciones del sector del transporte de viajeros, con la reivindicación de la aplicación de coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los conductores.

Varias decenas de personas, sobre todo conductores de la empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, se han concentrado ante la delegación gubernativa en una jornada que coincide con paros en el servicio de autobuses de la ciudad. Antes, a las 8.30 horas, se habían concentrado ante las puertas de las instalaciones de la empresa municipal en el polígono de Argales.

Como ha señalado CSIF, el colectivo vuelve a apoyar los conductores del transporte urbano e interurbano en la huelga que han llevado a cabo este jueves y viernes, en ámbito nacional, "para exigir a la Seguridad Social que posibilite su jubilación antes de los 65 años".

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, Arturo Barrul, así como el comunicado remitido por CSI-F han criticado los servicios mínimos del 70 por ciento "impuestos por el Ayuntamiento de Valladolid", que consideran abusivos y "muy por encima de la media de otras provincias de España".

Por ello, Barrul ha apuntado que el Comité de Empresa va a presentar las correspondientes demandas de carácter Contencioso-Administrativo, si bien ha asumido que tienen "poco recorrido" pues aunque se ganen no hacen que la cuestión se retrotraiga, pero en cualquier caso ha subrayado que los servicios mínimos aplicados "cercenan el derecho a la huelga".

El seguimiento de la huelga, según fuentes sindicales, ha sido de un 90 por ciento en Valladolid (un 95 por ciento en Auvasa) y en Burgos del 80 por ciento. El seguimiento en otras provincias de la Comunidad ha sido menor.

El sindicato CSI-F ha aprovechado para criticar que los acuerdos alcanzados el pasado fin de semana entre UGT y la patronal Confebus son "insuficientes ya que deja sin fecha de presentación la propuesta para la aplicación de los coeficientes reductores para la edad de jubilación".

Contador

Leer más acerca de: