CSIF no ve "buena fe" en la Junta para negociar la carrera profesional y la mejora salarial del funcionario

Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 11:11

VALLADOLID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, no ve "buena fe" en la Junta para negociar la renovación del acuerdo de carrera profesional y la mejora salarial para el funcionario público.

"Somos de las comunidades, no digo la peor, pero de las que peor trata a sus empleados públicos y, como siempre decimos, los aplausos están muy bien, pero realmente donde se pone en valor ese trabajo es en las mesas de negociación haciendo ofertas ventajosas para los empleados públicos que sin duda lo merecen", ha señalado durante un desayuno navideño que ha mantenido con los medios de comunicación.

Castro ha incidido en que están "deseosos" para negociar y avanzar en estas cuestiones. "Recuerdo que mandamos sendas cartas tanto al consejero de Sanidad como al consejero de la Presidencia para renovar el acuerdo de carrera profesional ya caduco en este año. Era un acuerdo trianual y ya ha pasado y queremos un nuevo acuerdo de carrera profesional que ponga en valor el trabajo de miles de empleados públicos de la Administración autonómica", ha incidido.

Al hilo de estas palabras ha detallado que alguno de estos funcionarios están cerca de la jubilación y no han visto "la posibilidad de incorporarse a esa carrera". "Queremos la actualización de ese acuerdo con lo que supone la convocatoria extraordinaria del grado 4 de carrera tanto para el personal de la Administración General, el personal docente por supuesto y también en la carrera de los compañeros de Sanidad, del Sacyl", ha añadido.

De ahí que desde el sindicato hayan pedido una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que, en palabras de Castro, parece "estar en disposición" de hacerlo. "Bueno, pues lo que esperamos es que aparte de hablar lleven la carpeta algo debajo del brazo para poder avanzar en ese recorrido", ha añadido.

Para Castro, el camino que debe tomar Castilla y León es el de la "equidad" para equiparar salarios al de otras autonomías. "Hay que elevar esas cuantías salariales para poner en valor el trabajo de los más de 90.000 empleados públicos de Castilla y León, puesto que recordemos que somos de las comunidades, que no digo la peor, pero de las que peor trata a sus empleados públicos, y como siempre decimos, los aplausos están muy bien, pero realmente cuando se pone en valor ese trabajo, es en las mesas de negociación haciendo ofertas ventajosas para los empleados públicos que sin duda lo merecen", ha reiterado.

Por último, y sobre la decisión de Mañueco de agotar la legislatura, el responsable autonómico de CSIF cree que con esa "capacidad de obrar" que va a tener, su sindicato le planterá "reivindicaciones y hoja de ruta" que, en sus palabras, "son buenas para Castilla y León y los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

Contador

Leer más acerca de: