ZAMORA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Familiares, amigos y compañeros de los tres montañeros zamoranos fallecidos el pasado fin de semana en la vertiente cántabra de los Picos de Europa mientras practicaban escalada confían en poder regresar a Zamora en las próximas horas, entre esta tarde y mañana, una vez se realice la autopsia a los cuerpos de los deportistas.
Así lo ha explicado el presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás Santiago, quien, no obstante, no ha podido concretar plazos ni ha querido entrar en hipótesis sobre las causas que han podido llevar a esta tragedia.
Hasta Cantabria se han desplazado varios integrantes de la AMZ que han querido arropar con su presencia a los familiares de los tres montañeros, de 46, 21 y 19 años, cuyos restos mortales han podido ser evacuados a primera hora de esta mañana por miembros del Greim y se encuentran ahora en el Anatómico Forense.
Mientras, en Zamora continúa el luto oficial decretado por el Ayuntamiento, así como las muestras de cariño y afecto en recuerdo de los tres montañeros zamoranos.