VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado para los días 9 y 10 de febrero un viaje de conocimiento de productos turísticos entre periodistas y cocineros chinos que se han trasladado a España con motivo de la celebración de 'Madrid Fusión', dentro de la estrategia de internacionalización de los productos turísticos de la Comunidad marcada dentro del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018.
Así, doce cocineros y medios de comunicación chinos conocerán de primera mano algunos de los recursos enogastronómicos de Castilla y León, como algunas de las bodegas referentes en enoturismo como Vega Sicilia, Arzuaga Navarro, Grupo Pesquera o Protos, pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero, y la gastronomía de la Comunidad con la intención de que estos profesionales del país asiático puedan convertirse en prescriptores del destino Castilla y León.
Entre los asistentes a este viaje destacan periodistas de medios como Time Out Beijing, New Western Cuisine, Food and Wine o Beijing Art Radio, entre otros soportes dedicados al estilo de vida, la gastronomía y los viajes, informaron a Europa Press fuentes de la Junta.
El Gobierno autonómico desarrolla acciones orientadas a la internacionalización de diferentes productos turísticos de Castilla y León. Este es el caso del turismo enogastronómico, una especialización cuya implementación promocional se contempla en las líneas de acción recogidas tanto en el Plan de Marketing Turístico como en el específico Plan Estratégico de Turismo gastronómico.