SORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este jueves ha arrancado el curso escolar en Soria capital, Duruelo de la Sierra, Ágreda y Golmayo, después de hacerlo ayer en Ólvega, con un total de 16.888 alumnos (13.349 en régimen general y 3.539 de Educación de Personas Adultas y régimen especial) y el cierre de los colegios en las localidades de Matamala de Almazán y Deza, por no llegar al número mínimo de cuatro alumnos.
Como novedades, destaca el CRIE Bilingüe regional y recursos de apoyo en comunicación y lenguaje en el CEIP Numancia así como la oferta de Religión Islámica en todos los colegios en un curso en el que la EBAU y las pruebas extraordinarias de septiembre se adelantarán a finales de junio y principios de julio.
El delegado territorial, Manuel López, ha presentado el curso escolar en el colegio de Las Pedrizas junto al director provincial de Educación, Javier Barrio, y junto a la directora del centro, Ángeles Gamarra. El delegado ha recordado las palabras del Consejero de Educación y ha subrayado que los "tres ejes" sobre los que gira el modelo educativo son la "calidad, la equidad y la empleabilidad".
Los alumnos Inés y Dani han leído una nota de agradecimiento, han presentado sus rincones dedicados a Numancia y a la naturaleza y han invitado a Manuel López y Javier Barrio a escribir en el árbol de los deseos.