VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves la actualización de la Agenda para la Población hasta 2020 con el fin de "adaptarla a la actual situación económica y social", para lo que se contemplan 55 nuevas medidas.
Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien ha desvelado que se incorporan a la Agenda las aportaciones de los cuatro grupos de trabajo constituidos en el Consejo de Políticas Demográficas el pasado 16 de junio, específicamente en materia de Jóvenes; Familia, Empleo y Dinamización Económica; Inmigración, y Ciudadanos en el Exterior.
El proceso de actualización de la Agenda para la Población incorpora 55 nuevas medidas y modifica otras 32, tras las diez reuniones de los cuatro grupos trabajo que se constituyeron para este fin. La Agenda, como resultado de este trabajo participativo de los agentes representados en el Consejo de Políticas Demográficas, cuenta en total con 175 medidas para afrontar a los retos demográficos en la Comunidad.