VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha destacado que el principal objetivo del Ejecutivo regional con su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará desde el miércoles en Madrid es internacionalizar el mercado turístico en la región para captar visitantes de Argentina, Brasil, Filipinas y China.
García Cirac ha presentado los contenidos con los que se presentará la Comunidad en esta cita en la que Castilla y León ocupará un espacio de 1.500 metros cuadrados a los que hay que sumar un espacio de 90 metros para el uso comercial, algo que únicamente habrá en el expositor de la Comunidad. Para impulsar esta presencia la Junta ha invertido un total de 467.000 euros.
La consejera ha detallado que Fitur será la primera de las 21 ferias en las que estará presente la oferta turística de Castilla y León durante 2018, 10 en España y 11 internacionales, tras lo que ha insistido en que la presencia de la Comunidad en Madrid se basará en tres ejes como son la comercialización internacional de la oferta turística, el apoyo empresarial al sector del turismo de la Comunidad y la promoción a través de la nueva imagen 'Castilla y León. Tamaño Familiar'.