MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha celebrado este lunes el cambio que aprecia en la postura del Gobierno respecto a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), por la aprobación del Real Decreto para la Gestión Responsable y Segura del Combustible Nuclear Gastado que permitirá a Nuclenor, titular de la planta, solicitar la renovación de su licencia antes del 6 de julio.
"Este cambio puede indicar que se trabaja no solo en la línea energética, sino también en el mantenimiento de los puestos de trabajo ligados a la central nuclear", ha declarado a los periodistas antes de participar en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.
Silván ha afirmado que Garoña es "un elemento esencial en el mix energético de España" y que Castilla y León "siempre ha apostado por ella", no solo por la cuestión energética sino, "muy especialmente, por el mantenimiento de los puestos de trabajo". "Tenemos una obligación, una responsabilidad y un compromiso", ha subrayado.
El viernes pasado, el Consejo de Ministros dio luz verde al Real Decreto para la Gestión Responsable y Segura del Combustible Nuclear Gastado y de los residuos radiactivos, abriendo así la puerta a que la planta de Garoña pueda volver a operar.