VALLADOLID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León contabiliza un total de cinco incendios activos, dos en la provincia de Ávila, otros tantos en la de León y uno en Burgos, según informa la Junta en su último parte remitido a Europa Press.
En concreto, en Ávila se encuentran en nivel 0 de peligrosidad Solana de Ávila, donde trabajan tres agentes medioambientales, un centro de mando, ocho medios aéreos, cuatro brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, un bulldócer y dos cuadrillas de tierra. Además, hay otro activo en Grandes donde actúa un agente medioambiental.
En la provincia de Burgos, se ha desplegado en el término municipal de Cogollos dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos.
Por último, en León, sigue activo el incendio en Luyego de Sayago, mientras que hoy se ha originado otro en Igueña que cuenta con un operativo formado por dos técnicos, seis agentes medioambientales, seis medios aéreos, una brigada helitransportada, dos bulldócer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.