VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reclamado al Gobierno central "mejoras" en las redes de transporte de energía para que las empresas de la Comunidad "puedan ser más competitivas".
Una demanda que, ha recordado, formaba parte de las reivindicaciones que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvo en La Moncloa recientemente.
Blanco ha participado en la clausura el encuentro sobre innovación y tradición en la empresa familiar 'Premio Directivo del Año en Castilla y León' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valladolid, donde ha estado acompañada por el presidente de la asociación, Carlos Moro, y el presidente de Empresa Familiar Castilla y León, Isidoro J. Alanís.
En este foro, ha apelado a la innovación para que Castilla y León siga "avanzando de manera conjunta y coordinada", la Administración autonómica y las empresas. "En nuestro caso, poniendo encima de la mesa diferentes medidas que nos ayuden, por un lado, con los centros tecnológicos públicos y privados en esa labor de seguir innovando, de seguir incorporando valor para nuestras empresas, que nos ayude la Administración poniendo encima de la mesa nuevos recursos, nuevas ayudas para las empresas, pero sobre todo apostando también por los emprendedores, dando el valor que realmente tiene y atendiendo sus demandas con diferentes planes, con diferentes estrategias que se han ido poniendo en marcha", ha argumentado.
Así, ha enumerado medidas puestas en marcha por la Junta como la Estrategia del Emprendimiento, con su aceleradora Volaira que solo en el último año ha impulsado una docena de empresas. También la Estrategia Castilla y León Comunidad Emprendedora, con más de 50 millones moviliazados; el plan de la Industria Agroalimentaria y, "como no puede ser de otra manera", la apuesta por la Formación Dual, que movilizará en los años 2024-2025, 87 millones de euros.
"Esas son las medidas que ponemos encima de la mesa desde la Junta de Castilla y León para seguir avanzando, para seguir apostando por esta tierra, para que se pueda vivir, para que se pueda invertir, para que se pueda trabajar, pero es necesario más y se lo demandaba el presidente Mañueco en la reunión que tuvo con el presidente Sánchez hace unas semanas, donde le demandaba una financiación justa o mejoras en las redes de transporte de energía para que las empresas sean más competitivas", ha añadido.