VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha comenzado este lunes a difundir consejos y recomendaciones ante las temperaturas máximas elevadas que se prevén a partir de este miércoles con el fin de evitar incendios y golpes de calor
A través de sus redes sociales y en la página web (https://112.jcyl.es), el 1-1-2 recomienda, ante el calor que se prevé a lo largo de esta semana, también con previsión de tormentas en algunos puntos, evitar cualquier práctica que pueda provocar incendios.
También ha publicado una imagen en la que pide precaución a la hora de hacer deporte en el exterior o si se pasa mucho tiempo al aire libre, ya que se puede llegar a sufrir un golpe de calor.
Esta situación, explican, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39,4 grados centígrados a causa de la temperatura ambiental alta o de una actividad física vigorosa en la que el organismo es incapaz de regular el calor.
Entre los síntomas señalan que están el dolor de cabeza, los mareos, sequedad y enrojecimiento de la piel, debilidad, aceleración de los latidos del corazón, somnolencia, ausencia de sudor o aparición de calores musculares. En casos extremos se pueden producir convulsiones o pérdidas de conciencia.
Las temperaturas se prevén elevadas ya a partir del miércoles, con máximas de hasta 36 grados en provincias del este de la comunidad, como Burgos o Soria. A partir del jueves las altas temperaturas se extienden a toda la Comunidad con registros que pueden rondar los 40 grados.