VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, se ha mostrado favorable a que el personal universitario sea lo "más estable" posible, tal como persigue la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), pero ha pedido que se lleve a cabo "con la correspondiente financiación".
Lucas se ha referido al anuncio del Ministerio de Universidades de que la LOSU impondrá un límite del ocho por ciento a la temporalidad y convertirá las plazas temporales de 25.000 profesores asociados en indefinidas.
La consejera ha explicado que entre las alegaciones que Castilla y León está haciendo al borrador de esta ley orgánica está el que incluya "una memoria económica", pues "no es la primera vez que el Ministerio de Universidades o cualquier otro" anuncia "nuevas condiciones laborales sin que venga financiación a las correspondientes comunidades autónomas", que son, ha recordado, "las que asumen la financiación de las distintas universidades".
Por ello, Rocío Lucas ha insistido en que "tiene que venir con memoria económica" y en que "cualquier compromiso legal tiene que ser asumido por parte del Ministerio de Universidades". "Estamos a favor de que sea cuanto más estable el personal de las universidades, pero con la correspondiente financiación", ha sentenciado a preguntas de los periodistas tras participar este martes en un acto celebrado en la Consejería.