VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Gobierno regional no se siente aludido por el 'blindaje' de la interrupción voluntaria del embarazo ante protocolos 'antiabortistas' y ha garantizado el cumplimiento de la normativa aprobada en el Congreso desde el respeto a los profesionales objetores de conciencia.

   "No nos sentimos aludidos, en Castilla y León no tenemos ninguna iniciativa que venga a incumplir una ley nacional ni que limite ningún derecho", ha defendido Fernández Carriedo, quien ha reiterado que las medidas impulsadas en la Comunidad únicamente tienen como objetivo mejorar la atención a las mujeres embarazadas.

   Tras insistir en que la Junta cumplirá la Ley del Aborto tal y como se ha planteado, Fernández Carriedo ha mostrado el desacuerdo del Gobierno regional a la eliminación del periodo de reflexión de tres días, al tiempo que cree que sería "positiva" la participación de los padres ante la decisión de una menor.

   Asimismo, el portavoz de la Junta ha defendido que, en este aspecto, el respeto al trabajo de los profesionales debe "imperar". "Ir en contra de los profesionales creo que es negativo", ha señalado.

741706.1.260.149.20230216141921
Vídeo de la noticia
Actualizado: jueves, 16 febrero 2023 14:30
Más noticias