Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:53

VALLADOLID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participa en la feria IBTM World de Barcelona, uno de los encuentros comerciales más importantes destinado a la promoción del segmento MICE --Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos--.

Castilla y León, dentro del pabellón oficial de Turespaña, acude al evento ferial junto a diez empresas y oficinas de congresos de la Comunidad, donde está manteniendo más de 120 reuniones de trabajo con agencias organizadoras de eventos nacionales e internacionales.

La feria, que reúne a unos 3.100 expositores de 150 países, ha previsto contar con la asistencia de más de 15.000 visitantes profesionales relacionados con el segmento MICE.

Castilla y León participa en este encuentro ferial dentro de su estrategia de promoción y comercialización de productos turísticos especializados, en este caso centrado en la contratación de turismo de congresos, reuniones, eventos, viajes de negocio e incentivos, según ha informado la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De la mano de Turespaña y con el objetivo de fomentar y apoyar la comercialización del turismo de congresos, como uno de los productos definidos en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, la Junta acude a este encuentro acompañada por cuatro oficinas de congresos --Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid--, además del Grupo Evento.es, los Palacios de Congresos de Lienzo Norte de Ávila y Fórum Evolución de Burgos, así como los establecimientos hoteleros Castilla Termal, 'The Haciendas Company' y el AC Hotel Palacio de Santa Ana.

ENCUENTROS DE TRABAJO

La delegación de Castilla y León, durante los tres días de duración de la feria, mantiene una intensa agenda de más de 120 reuniones de trabajo, con empresas organizadoras de congresos y agencias de incentivo, con el fin de intensificar las oportunidades de negocio en este segmento.

A través del sistema online que la organización del evento pone a disposición de los expositores y de los 'hosted buyers' --compradores invitados--, los empresarios de Castila y León presentes en la feria han contactado previamente con empresas interesadas de los principales mercados objetivo, desde asociaciones médicas a agencias de incentivo, hasta cerrar más de 120 citas o encuentros profesionales de trabajo.

Dentro de la agenda de encuentros profesionales de la Junta de Castilla y León, destacan las reuniones que mantienen con compradores internacionales de mercados prioritarios como Reino Unido, Italia, Bélgica, Estados Unidos y Canadá. Además, se llevan a cabo diferentes encuentros con empresas compradoras de mercados de gran potencial para la Comunidad como son China, India, México, Rusia o Brasil.

Con el objetivo de posicionar a Castilla y León como destino de turismo de reuniones e incentivos, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado dos presentaciones del destino Castilla y León a grupos de Hosted Buyers en la sala de conferencias de Turespaña.

Castilla y León se mantiene como un destino de relevancia para la oferta congresual de España, gracias a su amplia oferta de infraestructura, que permite organizar desde pequeños encuentros en lugares históricos hasta congresos de más de 2.000 personas.

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