VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León tiene seis incendios activos --todos ellos en nivel 0 de peligrosidad-- en las provincias de Ávila, Burgos, León y Valladolid, según informa la Junta en su último parte remitido a Europa Press a las 20.20 horas.
En concreto, en Ávila, la provincia más afectada, hay tres fuegos. Se trata del de San Esteban del Valle, donde está desplegado un operativo formado por un agente medioambiental, una autobomba, un bulldózer, cuatro cuadrillas de tierray un helicóptero.
También hay otro activo, desde las 18.15 horas y por causas que se investigan, en Las Navas del Marqués donde trabajan en su extinción dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
Por último, en Navalacruz, el dispositivo está formado por un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El fuego ha comenzado a las 18.48 y se está investigando su origen.
Además, en Burgos, el municipio afectado por las llamas es Quintanilla del Monte, donde un operativo formado por un agente medioambiental, un celador de medio ambiente, dos helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra trabajan desde las 17.28 horas en su extinción.
Una tormenta eléctrica ha provocado a las 17.30 horas un incendio en Arganza (León) donde trabajan cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldózer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.
Por último, en Valladolid, las llamas afectan al término municipal de Nava del Rey. Desde las 18.31 horas se ha desplegado un dispositivo formado por un agente medioambiental y una dotación de bomberos de la Diputación.