CYLTV se suma mañana miércoles a la campaña de Unicef 'Uno más uno, es mucho más'

Cartel de la iniciativa
CYLTV
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 13:34

VALLADOLID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León Televisión colabora por quinto año en una iniciativa solidaria en favor de los niños en situación de emergencia, con la que se pretende obtener fondos para vacunas, medicinas y material escolar para este colectivo.

Así, la televisión autonómica se suma a lo largo de toda la jornada de mañana, miércoles 23 de noviembre, a la campaña nacional de la ONG, a través de una acción solidaria multimedia bajo el lema 'Uno más uno, es mucho más'.

Esto implica que el envío de un SMS con la palabra Unicef al 38080 supone más vacunas, medicinas y material escolar para estos niños.

Durante todo el día, tanto los servicios informativos de CyL 7 y La 8, como los principales programas de actualidad y entretenimiento de ambos canales, ofrecerán informaciones, reportajes y entrevistas con personal de Unicef y voluntarios.

El objetivo es profundizar en la labor que desarrolla la institución y sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema que representa la situación de los niños en situación de emergencia.

Del mismo modo, la campaña de Unicef estará presente en la línea gráfica de CyLTV. La cadena incluirá identificativas 'cortinillas' y 'publimoscas' específicas referidas a esta acción. En los bloques publicitarios también se está emitiendo el spot específico de esta campaña.

Destaca también la presencia de esta iniciativa a través de las redes sociales de CyLTV (#UnoMásUno) y desde la web de la televisión autonómica (www.rtvcyl.es).

Esta es la quinta ocasión en la que CyLTV y Unicef Comité Castilla y León organizan el 'Día a favor de Unicef', antes vinculado a las campañas 'Ahora no podemos parar', 'Dona por 1 día', 'Cumpledías' o el apoyo a la emergencia de Filipinas.

La campaña de este año, destinada a los niños en situación de emergencia, se dirige al colectivo que siempre es más vulnerable en los países en conflicto o víctimas de las catástrofes naturales.

La situación en Haití, Siria o Yemen provoca que millones de pequeños sufran las consecuencias como la desnutrición, la violencia o la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección.

En 2015 Unicef respondió a 310 emergencias humanitarias, una cifra que se sitúa muy por encima de la media de las últimas décadas. Siria, Yemen, Sudán del Sur o Nepal han sido algunos de los países en los que ha prestado ayuda a los casi 250 millones de niños que viven en países en guerra o conflicto armado.

Se han realizado campañas de vacunación, distribución de agua potable y asistencia sanitaria, pero son necesarios más recursos para llegar a todos los niños que están sufriendo estas situaciones.

Leer más acerca de: