MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
David y Loumkoua, los amigos que partieron el pasado sábado 29 de julio desde Ceuta para recorrer juntos 2.300 kilómetros en bicicleta hasta Bruselas con el objetivo de sensibilizar y llevar el mensaje a la Comisión Europea de que la integración y la acogida son posibles, llegan este sábado a Madrid muy "ilusionados" y con la intención de seguir transmitiendo un mensaje: "Al romper los prejuicios todos somos mucho más parecidos de lo que nos creemos".
'De la frontera al corazón' es el nombre del proyecto, un buen resumen de sus ideas puesto que para ambos amigos es necesario romper las fronteras invisibles para poder llegar al corazón de la gente.
"Llevamos más de 500 kilómetros recorridos. Nos ha pasado de todo. Nos hemos encontrado con gente que nos ha acogido de maravilla y con gente que nos miraba con cierto recelo", ha relatado David en una conversación telefónica con Europa Press tras narrar que han dormido dos días en cama y cuatro en el suelo llevando las esterillas y la tienda de campaña a cuestas.
En este contexto, ha señalado que también han vivido momentos "muy duros" ya que ellos no son deportistas profesionales. "Hemos subido más de 1.800 kilómetros de altura porque hemos pasado por Sierra Morena", ha destacado. Asimismo, ha subrayado que el comienzo fue complicado puesto que tuvieron que atravesar el puerto de Algeciras a Ronda (Cádiz). "Es durísimo, estamos haciéndonos a dolores que ni conocíamos", ha bromeado el burgalés.