VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director y guionista David Serrano, responsable de musicales cinematográficos como 'El otro lado de la cama' o 'Voy a pasármelo bien', que se estrena este viernes en las salas españolas, ha lamentado la muerte de Olivia Newton-John, quien dio vida en 1978 al personaje de Sandy en 'Grease', actriz a la que se ha referido como "una de estas personas que se va a quedar para siempre en la historia de la humanidad".
"Dentro de cien años se seguirá viendo 'Grease', se seguirá viendo su trabajo. Es una pena, pero nos queda ese consuelo, que se quede para siempre", ha defendido Serrano en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de 'Voy a pasármelo bien', un musical rodado en Valladolid y basado en las canciones de Hombres G en el que ha ejercido como director y coguionista junto con la argentina Luz Cipriota.
El cineasta --responsable de los guiones de otros afamados musicales como 'El otro lado de la cama' (2002) y 'Los 2 lados de la cama' (2005), ambos dirigidos por Emilio Martínez-Lázaro--, ha recordado que vio 'Grease' por primera vez en televisión con apenas doce o 13 años, etapa en la que vivía en Albacete, y que le "flipó" y "volvió loco", algo que, afirma, ocurre "a todos los chavales" que la ven, incluidas las nuevas generaciones.
En este sentido, ha recordado que en 2021 estrenó este musical para teatro con jóvenes intérpretes y consiguió que "gente súper joven" acudiera "entusiasmada" a verla "hasta diez, doce o 15 veces".