Actualizado: jueves, 1 junio 2017 14:23

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado que el Pleno sobre el debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará en las próximas semanas y que coincidirá con la sesión extraordinaria que el equipo de Gobierno preveía celebrar para debatir la revisión del PGOU, pero ha lamentado que el Grupo Municipal Popular lo haya solicitado por escrito, en lugar de intentar buscar un acuerdo en la fecha con el equipo de Gobierno.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha recalcado que el Partido Popular "sabe" que el debate está "institucionalizado" y que "no hace falta pedirlo porque se va a hacer todos los años", de modo que ha reflexionado que le habría gustado una llamada del presidente o el portavoz del Grupo del PP para buscar un acuerdo en la fecha.

En todo caso, ya que el PP ha formulado el pasado martes una solicitud de Pleno extraordinario "con arreglo al reglamento", el equipo de Gobierno tendrá un plazo de 15 días hábiles para convocarlo, de modo que ha confirmado que están "atados de pies y manos", por lo que deberá ser en las próximas semanas.

Puente ha explicado en junio se preveía celebrar un Pleno extraordinario para aprobar la revisión del PGOU, por lo que ve posible que el mismo día se celebren las dos sesiones, una primera sobre la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico, y una segunda con el debate sobre el Estado de la Ciudad.

"No parece razonable celebrar tres plenos en junio", ha apuntado, ya que a estas dos convocatorias extraordinarias se sumaría el ordinario del mes, que se desarrollará el próximo martes.

Más noticias

Leer más acerca de: