VALLADOLID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Decenas de personas han presenciado este domingo, 14 de julio, las "bodas de plata" de la tradicional procesión fluvial de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que se ha desarrollado en el río Pisuerga de Valladolid.
El acto ha dado comienzo con la celebración de una misa solemne en el Parque de las Moreras y, posteriormente, se ha trasladado la talla de la virgen a la embarcación para que comience la procesión fluvial.
A continuación, la figura de la virgen ha pasado desde la ribera del Pisuerga hasta llegar al paraje del Río de Olmos, en la zona de 4 de marzo, donde se ha celebrado la ofrenda floral a la virgen y a la cruz.
A este evento se ha sumado parte de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha felicitado a la Asociación de Amigos del Pisuerga, así como a todos los vecinos de la ciudad de Valladolid por conseguir "afianzar" una tradición como la procesión fluvial "en los entornos del Día del Carmen".
Asimismo, ha puesto en valor que este acto celebra este 2024 sus "bodas de plata", 25 años, y ha avanzado las felicitaciones a "todas las cármenes vallisoletanas" por su onomástico del próximo 16 de julio.
En este sentido, ha asegurado que el día 16 acudirá a la misa que se celebrará en la Parroquia del Carmen, ubicada en el barrio de las Delicias con motivo de la celebración del Día del Carmen.