El jurado popular considera probado que la agresión fue "consciente y voluntaria"
LEÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad de un delito de asesinato a P.O.M., acusado de causar la muerte a otro hombre en Ponferrada (León) después de asestarle 55 puñaladas. El veredicto se ha producido tras la celebración del juicio, que ha tenido lugar en la jornada de ayer y de hoy en la Audiencia Provincial de León.
Los miembros del jurado han considerado que está "probado" que, el 12 de agosto de 2021, tras una discusión, el acusado apuñaló hasta en 55 ocasiones con varios objetos a J.C.A.R. en la vivienda del primero, mientras intentaba huir, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El tribunal popular cree que la agresión fue "consciente y voluntaria", por lo que le considera culpable de un delito de asesinato, teniendo en cuenta que la víctima, que falleció en el hospital horas después, trató de zafarse del agresor, sin posibilidad de defenderse.
Durante el desarrollo del juicio, la defensa ha sostenido que P.O.M. tenía alteradas sus capacidades por la ingesta de alcohol y de drogas, además de contar con una discapacidad del 41 por ciento, por lo que se ha mostrado de acuerdo con la solicitud de 16 años de prisión que solicita la fiscalía para el acusado, que ha tenido en cuenta esas circunstancias para rebajar la petición inicial de 23 años de prisión.