VALVERDE DE LA VIRGEN (LEÓN), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen (León) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del policía nacional Isidro San Martín, víctima de una atentado terrorista registrado en la tarde de ayer en Kabul (Afganistán).
La medida acordada por el alcalde en funciones, Víctor Álvarez Fernández, como muestra de dolor de los habitantes de La Virgen del Camino, pueblo donde residía el agente, y de todo el municipio de Valverde de la Virgen, permanecerá vigente entre las 0 horas de hoy y las 24 horas del lunes, día 14, las banderas, periodo durante el cual ondearán a media asta las banderas en todos los edificios municipales, según reza el bando de Alcaldía.
Asimismo, se ha convocado a los vecinos para el próximo lunes a guardar cinco minutos de silencio en el transcurso de un acto que tendrá por escenario el Anfiteatro al aire libre de La Virgen del Camino.
Además, los clubes y escuelas deportivas municipales lucirán durante todo el fin de semana crespones negros y guardarán los respectivos minutos de silencio en cada una de los encuentros que disputen.