Actualizado: jueves, 20 abril 2017 18:23


BURGOS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos José Ignacio Delgado ha calificado de "justa" la dimisión de la responsable del área quirúrgica del HUBU, tras la revelación de un documento interno que Delgado ha calificado como "un intento por maquillar los datos de cara a la evalución trimestral".

El procurador por Burgos ha asegurado que el grupo de Ciudadanos se "alegra" de la dimisión de la jefa de Cirugía y compartimos que esto es totalmente inaceptable". Además, Delgado ha anunciado que su Grupo va a solicitar una investigación al respecto y que tanto el procurador responsable de Sanidad, Manuel Mitadiel; como el diputado nacional, Francisco Igea, responsable de los temas sanitarios, evaluarán las medidas a tomar en fechas próximas.

Delgado ha recordado que su grupo denuncia desde "hace mucho tiempo" que "el plan 'Perycles' no funciona y que las listas de espera tienen mucho que mejorar y, desde luego, este tipo de situaciones son inaceptables y lamentables".

El procurador ha insistido en que "la dimisión de la responsable es lo mínimo que podía pasar y que "cuando pasan estas cosas es porque el sistema lo permite y lo consiente y aquí la Consejería de Sanidad tiene que ser taxativa y tajante".

Según Delgado, "no hay que preocuparse de maquillar los resultados, sino de dispensar salud", al tiempo que ha insistido en que las Administraciones, y especialmente la Junta de Castilla y León tienen que mantener los tres pilares básicos para esta sociedad "la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Delgado ha concluido su alocución tajantemente recordando a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Sanidad que "con la salud de los burgaleses y los castellanoleones no se juega".

Más noticias

Leer más acerca de: