BURGOS 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha pedido este jueves al portavoz del PSOE en el Senado, el burgalés Ánder Gil, que dimita o pida perdón por sus declaraciones sobre Alsasusa.
Delgado, quien ha presentado en la sede de la formación naranja de la capital burgalesa una propuesta para la creación de un plan de dinamización para el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha confiado en que Gil "tenga vergüenza o dignidad" y se marche o al menos pida perdón.
"Algunos hemos estado muchos años mirando bajo nuestros coches y hemos asistido a funerales de compañeros a diferencia de lo que ha dicho", ha aseverado Delgado, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "en Alsasua había dos tipos de personas, los demócratas y los violentos que intentaban amedrentar sin éxito a la Guardia Civil".
Delgado ha lamentado que el portavoz del PSOE en el Senado confunda víctimas y verdugos y ha insistido en que, en caso de que no rectifique sus palabras, "sólo tiene un camino posible, dejar su escaño".