Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 12:41

   BURGOS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas, un agricultor y el conductor de una cosechadora, han sido denunciados como autores de un incendio forestal en Itero del Castillo (Burgos) ocurrido el pasado 13 de julio, según las investigaciones realizadas por el Seprona de la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León, según informan desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El fuego se inició en una parcela sembrada de trigo y se extendió por terreno forestal, quedando afectadas cuatro hectáreas de pino y once de terreno agrícola. Las pesquisas practicadas han demostrado que en ese momento se encontraba trabajando una cosechadora en el lugar y no existía ningún vigilante alerta y comprobando que no se producía ningún conato de incendio, conforme establecen las medidas de seguridad.

   Las primeras investigaciones, a falta del informe final, hacen pensar que el incendio se produjo a consecuencia de una chispa que saltó al chocar el peine de la cosechadora contra una piedra, todo ello motivado por la baja altura a la que se lleva el peine, cuando se trabaja.

Más noticias