BURGOS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Burgos ha sido denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional tras haber comprado los bonos de comercio y bonos hostelería utilizando los datos de un familiar sin su autorización para realizar esta acción.
La denuncia se ha registrado después de que una ciudadana se diera cuenta de que, cuanto ya procedía a formalizar la compra de estos bonos, el sistema no se lo permitía, rechazando su petición, al haber completado el cupo máximo de compra (diez bonos) asociado a su DNI.
Al contactar con el número de teléfono de atención al público proporcionado por el Ayuntamiento de Burgos, le informaron de que su DNI ya había sido utilizado para la compra de los bonos permitidos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.
Ante esta circunstancia interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por la utilización ilegítima de su identidad en la compra de estos productos.
Las gestiones practicadas por la Policía Nacional junto con la denunciante han permitido establecer que había sido un familiar suyo, que conocía su número de DNI, quién había utilizado esta información para hacerse con unos bonos extra de compras.